Menos riesgo, más
confianza y más valor añadido.
Sé que estáis hartos de
escucharlo: “Si usted no cumple con la LOPD puede llevarse una sanción”. Hoy en
día, y con el volumen de datos que manejamos en cualquier actividad
empresarial, es absurdo arriesgarse, y a la larga no se reducen costes.
Siempre digo a mis clientes que
la implantación de las medidas que marca la Ley Orgánica de Protección de Datos
puede convertirse en un valor añadido para su empresa. Al principio ponen cara
de pócker…”esto es algo que hay que hacer y puntopelota”.
Entonces les explico qué es “valor añadido”, y cómo aportarlo o no puede hacer
que un potencial cliente se decante por los productos o servicios de su empresa
o de otra.
Parto de la base de que mi
cliente conoce perfectamente las necesidades de su sector, conoce los problemas
que a sus clientes pueden afectar, pero hay que anticiparse, sumar a su oferta
la solución de problemas hipotéticos, contextualizarlos. Busca una solución
entonces y ofrecerás un valor añadido, te distinguirás del resto. Quizás piensas
que cumplir con la LOPD no aporta más que una política engorrosa para tu
actividad. Sin embargo, no debemos olvidar que la legalidad transmite a tus
clientes seguridad. Recuerda: la confianza en tu empresa parte de tu compromiso
hacia las personas.
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